El ejercicio promueve una vida más larga y la independencia.

Todavía hay una escasez de áreas de ejercicio al aire libre para personas mayores. La facilidad de uso y la comodidad son fundamentales a la hora de diseñar para usuarios mayores.

“Hay una grave falta de instalaciones para hacer ejercicio para las personas mayores. Tenemos que empezar a prestar más atención a las necesidades de los ancianos y darles oportunidades para mantenerse físicamente activos ”, dice el biomecánico clínico, profesor Pazit Levinger de la Universidad Victoria en Australia.

Levinger estudia el papel del ejercicio en la promoción del bienestar físico y mental de las personas mayores. Considera preocupante la frecuencia con la que se olvidan las necesidades de las personas mayores cuando se diseñan nuevas instalaciones para hacer ejercicio. Los parques infantiles y las instalaciones para adultos jóvenes son comunes, pero las opciones para las personas mayores todavía son demasiado limitadas. Sin embargo, el ejercicio beneficia a personas de todas las edades.

El ejercicio trae bienestar físico y mental

“Las buenas habilidades motoras ayudan a las personas mayores a realizar las tareas diarias y vivir de forma independiente. El ejercicio desarrolla músculos de forma natural y aumenta la movilidad, pero también es bueno para la mente. El ejercicio también está directamente relacionado con una vida más larga y un menor riesgo de enfermedades crónicas ”, explica Levinger.

Las personas mayores deben concentrarse en ejercicios que imiten los movimientos que necesitan todos los días, como ponerse de pie, alcanzar los armarios o subir escaleras. Los músculos fuertes de las piernas y el equilibrio son especialmente importantes.
Las buenas habilidades motoras ayudan a las personas mayores a realizar las tareas diarias y a vivir de forma independiente.

El atractivo de un entorno atractivo

Las áreas de ejercicio al aire libre son una excelente manera de brindar a las personas mayores un fácil acceso a equipos de ejercicio fáciles de usar. Sin embargo, además del equipo en sí, se debe prestar especial atención a la accesibilidad del área y los lugares donde los visitantes pueden descansar. Las áreas de ejercicio al aire libre bien diseñadas también ayudan a promover la interacción social, ya que brindan a las personas mayores la oportunidad de reunirse.

“Las áreas de ejercicio al aire libre para personas mayores deben ser cómodas y atractivas. Deben ser de fácil acceso tanto a pie como en coche. El equipo debe ser seguro y fácil de usar, y cada producto debe venir con instrucciones claras. También son importantes los senderos bien mantenidos y seguros, los asientos cómodos y los lugares con sombra cuando hace calor ”, dice Levinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *