Cinco pasos para un área al aire libre divertida, inspiradora y activa.

juegos para parques

¿Estás diseñando un área de actividades? Estos son los mejores cinco consejos a considerar al comenzar el trabajo de diseño.

1. Una forma natural de diseñar parques infantiles y otras áreas de actividades al aire libre debería ser hacerlas inclusivas. Los niños y adultos con diferentes físicos y habilidades deben ser considerados en todos los aspectos del diseño, ya sean culturales o motrices.

2. Si los padres prosperan y se divierten en el parque, también lo harán los niños. Los adultos no siempre necesitan su propio equipo deportivo en el patio de recreo local, pero ayuda. En algunos países, utilizan señalización QR con equipos de juego tradicionales con una especie de entrenador personal en línea que ayuda a los adultos a comenzar sus sesiones de entrenamiento al aire libre.

juegos para parques

¿Qué da una mejor sensación de logro tanto al niño como al adulto que superar un desafío?

3. Piensa fuera de la caja. Es fácil colocar diferentes equipos de juego y deportes en un parque, pero ¿es eso todo lo que se necesita para un momento inspirador junto con amigos?.

¡Deje espacio para la imaginación y otros tipos de juegos también! Haga que la superficie de seguridad sea azul y diséñela para que se vea como olas en un día tormentoso. Implemente la naturaleza dentro del parque con rocas, árboles y superficies naturales como césped real. Convierte todo el parque en un gigantesco juego de mesa en el que el jugador es el peón, u oculta los huevos de Pascua educativos de la zona.

¿Y los dos pasos más importantes?

4. No tenga miedo de los carruseles y otros equipos que giran o corren rápido. Girar hasta que te enfermas es (especialmente para los niños) una de las experiencias más divertidas del parque. Incluso es bueno para su cerebro y la evolución de su sentido del equilibrio.

5. ¡Lo mismo ocurre con las alturas! Lo que da miedo a un niño, puede que ni siquiera sea un desafío para el otro. No aburra el patio de recreo por miedo a los riesgos, ya que probablemente hará que el área sea menos atractiva y divertida.

¿Qué da una mejor sensación de logro tanto al niño como al adulto que superar un desafío y conquistar un miedo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *